30 de octubre de 2012

El infantil masculino consigue su primer triunfo


Los de Adrián Padrón y Rubén Álvarez vencieron al Realejos y, junto al Segunda Autonómica, salvaron una jornada nefasta para los equipos teguesteros

* Para ver clasificaciones pincha aquí

Mal fin de semana el que han atravesado los conjuntos del CB Tegueste. Salvo el grupo de Segunda y los chicos del infantil, ningún otro equipo logró saldar su encuentro de forma positiva. Las féminas del cadete e infantil y los grupos pre-infantiles sumaron la primera derrota de la temporada. El junior, por su parte, continúa sin conocer la victoria y se complica sus opciones de Primera División 

SEGUNDA AUTONÓMICA

Radazul La Oca 51 - 59 Cicar Tegueste

Suma y sigue el Segunda en su andar competitivo. Tres victorias en otros tantos choques mantienen en lo alto de la clasificación a los de Ruymán Delgado. La última, en su visita a Radazul, equipo recién ascendido que cuenta en su plantilla con jugadores veteranos de gran nivel. El 25 – 28 con el que se llegó al descanso explica la igualdad dominante en el partido, que sólo se rompió a favor de los teguesteros en un último periodo donde los visitantes lograron minutos de mucho ritmo, consiguiendo abrir una brecha en el luminoso que llegó alcanzar los 14 puntos. Al final, los villeros mantuvieron la ventaja y se llevaron un nuevo éxito para continuar con el gran inicio de temporada.

JUNIOR

CB Tegueste 53 – 67 San Isidro

Tras el golpe recibido en la primera jornada en forma de dura derrota, el grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón fue incapaz de rehacerse ante el San Isidro. La incapacidad defensiva y el escaso 30% de tiros libres fueron demasiado hándicap para los locales, que con un 5 – 21 en el tercer periodo vieron como se esfumaban las opciones de victoria. Con esta derrota, los teguesteros se complican sus opciones de acceder a Primera División, aunque deben seguir trabajando para ser cada día más competitivos.

CADETE

Masculino: Santa Cruz 62 - 37 CB Tegueste
Femenino: La Victoria 71 – 40 CB Tegueste

Difícil choque el que afrontaban los chicos de Vico Ramos, quienes dieron la cara y pelearon durante todo el encuentro. Los teguesteros visitaban el feudo del, a priori, favorito del grupo, por lo que cabía esperar un resultado adverso. A pesar del tropiezo, la imagen dada por los `verdillos´ fue buena y confirma la mejoría de un grupo que aún tiene opciones de alcanzar la Primera.

Tampoco pudo obtener el triunfo el equipo femenino, quien en su visita a La Victoria perdió la imbatibilidad. Las de Nico González no pudieron hacer nada ante el conjunto visitante, rival a batir en la lucha por los puestos que dan acceso directo a Primera, que se mostró más contundente durante todo el choque. A pesar de la derrota, las teguesteras mantienen vivas sus posibilidades de la máxima categoría

INFANTIL

Masculino: CB Tegueste 78 – 27 Baloncesto Realejos  
Femenino: Pureza de María 69 - 18 CB Tegueste

La nota positiva de la jornada en los grupos de base la dieron los chicos del infantil, que con su abultado triunfo ante los realejeros, estrenaron el casillero de victorias en su fase previa. Dicen que a la tercera va la vencida y, tras recibir en las dos primeras jornadas a los favoritos del grupo, los de Adrián Padrón y Rubén Álvarez vencieron el pasado sábado. Con el 26 – 5 del primer cuarto, los teguesteros se liberaron y consiguieron una victoria cómoda que los coloca como tercer clasificado, plaza que puede abrir el camino de la Primera División.

En femenino, por su parte, se dio el caso contrario, pues el grupo de Dámaris Moreno e Itamar Barreto fue incapaz de mantener la imbatibilidad en feudo de La Pureza. Las santacruceras demostraron su condición de favoritas de grupo y se llevaron el choque sin complicaciones. La derrota no supone ningún revés para las teguesteras, que se juegan su acceso a Primera dentro de dos semanas, recibiendo al Ravelo en el IES Tegueste.

PRE-INFANTIL

Masculino: Valle Sur Fátima 51 – 47 CB Tegueste
Femenino: Juventud Laguna 66 – 16 CB Tegueste

Doble derrota en una categoría donde chicos y chicas contaban como victorias todos sus encuentros. Las féminas cayeron en cancha del favorito del grupo y uno de los equipos llamados a competir por el campeonato de Tenerife. A pesar del resultado final, las teguesteras plantaron cara al Juventud Laguna, sobre todo en un gran primer cuarto (15 – 11). No obstante, las locales hicieron valer su mejor plantilla y ya en el descanso dominaban por 20 puntos, situación que continuó en la segunda parte hasta el claro resultado final. Un tropiezo que entraba en lo previsible y que mantiene intactas las opciones de alcanzar la Primera División, para lo que el grupo de Itamar Barreto y Dámaris Moreno debe vencer al Escuelas Pías en la próxima jornada.

Más complicado se prevé el camino para los chicos, que tras el tropiezo ante el Valle Sur Fátima se complica la Primera. Los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón cayeron en su desplazamiento al sur de la Isla, producto de un primer cuarto nefasto (22 – 6). El tanteo del primer parcial fue demasiada losa para los teguesteros, que lograron reaccionar poco a poco pero fue insuficiente para remontar el partido.

No hay comentarios: