23 de octubre de 2012

Segunda Autonómica y pre-infantiles siguen con paso firme

El Segunda Autonómica suma su segundo triunfo y sigue líder. El junior comienza la competición con dura derrota. En cadete e infantil, tropiezo en masculino y victoria femenina. Los grupos pre-infantiles siguen sin conocer la derrota.

Tras el gran inicio de la jornada pasada, los equipos del CB Tegueste continuaron su andar competitivo el pasado fin de semana. Una nueva jornada en la que se ha sumado el comienzo de la competición de los chicos del junior, que arrancaron la fase previa con una abultada derrota en feudo del Santa Cruz. Junto a ellos, tropezaron cadete e infantil masculino, mientras el  resto de conjuntos de base se mantienen invictos en sus fases previas. Imbatibilidad que también mantiene el Segunda Autonómica, tras su triunfo en cancha de La Guancha.

SEGUNDA AUTONÓMICA
 
La Guancha 59 – 81 Cicar Tegueste
 
Partido loco el que se llevó el grupo de Ruymán Delgado en tierras norteñas. Aunque los 22 puntos de diferencia del resultado final pueden dar a entender un encuentro tranquilo, la realidad es que los teguesteros tuvieron que trabajar mucho para conseguir la victoria.
Y es que el partido se puede dividir en tres grandes periodos. Los primeros quince minutos, de gran dominio visitante, logrando una brecha favorable de 20 puntos. A partir de ahí y hasta comienzos del último cuarto, La Guancha se hizo con el choque y fue limando las diferencias hasta ponerse con ventaja en el marcador. Los teguesteros, desaparecidos durante quince minutos recuperaron sensaciones en el periodo definitivo, devolviendo su ritmo de juego a la pista y obteniendo un parcial de 18 – 35 que le permitió llevarse el segundo triunfo de la temporada, y mantener el liderato.
 
JUNIOR
 
Santa Cruz “B” 88 – 38 CB Tegueste 
 
Dura derrota la recibida por los chicos del junior en su comienzo de la fase previa. El grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón no tuvo opción alguna al triunfo ante un Santa Cruz que, con el 31 – 8 del primer periodo, dejó claro que no iba a dar lugar a la sorpresa. El resto del encuentro se mantuvo el dominio local, aunque los “verdillos” fueron capaces de plantar más batalla que durante los primeros diez minutos.
 
Un contundente tropiezo del que los teguesteros deben olvidarse para continuar en la lucha por la Primera División Insular, debiendo que superar para ello a Adeje, San Isidro, La Salle San Ildefonso y Realejos
 
CADETE
 
Masculino: CB Tegueste 42 – 63 Luther King
Femenino: CB Tegueste 63 – 59 Villa de Granadilla
 
Los chicos de Vico Ramos no pudieron afianzar su liderato conseguido la semana pasada, cediendo en casa frente a un Luther King que se mostró más dominante. Los “verdillos” dieron la cara durante los primeros veinte minutos, llegando al descanso con una desventaja de nueve puntos, pero en la segunda parte los laguneros abrieron brecha. La presión visitante y el dominio bajo los aros fue demasiado hándicap para los teguesteros, que finalmente cedieron el partido y el liderato en favor de su rival.
 
Mejor fueron las cosas para el femenino, que doblegó a Granadilla en un disputado encuentro y siguen invictas en la lucha por la Primera División. Las de Nico González se llevaron el triunfo en un partido de máxima emoción que necesitó de un tiempo extra para resolverse. Con constantes variantes en el marcador, se llegó al final de los 40 minutos con el 53 – 53 en el luminoso del IES Tegueste. Así, las “verdillas” lograron imponerse en los cinco minutos de prórroga para, con un parcial de 10 – 6, llevarse el triunfo.
 
INFANTIL
 
Masculino: Santa Cruz 65 - 27 CB Tegueste
Femenino: CB Tegueste 54 – 42 Santa Cruz  
 
Doble enfrentamiento entre teguesteros y santacruceros con suerte dispar para los “verdillos” en el desenlace. Las féminas consiguieron quedarse con el triunfo en un encuentro que resolvieron en un gran tercer periodo (). Con esta victoria, las chicas de Dámaris Moreno e Itamar Barreto, siguen con el casillero de derrotas a cero y se aúpan al primer puesto del grupo “C” de la fase previa.
 
En masculino, por su parte, el grupo de Adrián Padrón y Rubén Álvarez no puede con los santacruceros y siguen sin conocer el triunfo en esta fase de la temporada. Los capitalinos fueron muy superiores desde el primer minuto y no dieron opción a los teguesteros, que aun así pelearon hasta el final.
 
PRE-INFANTIL
 
Masculino: CB Tegueste 60 – 42 Dominicas Laguna
Femenino: CB Tegueste 54 – 25 María Auxiliadora
 
Como sucediera la jornada pasada, doble triunfo para chicos y chicas pre-infantiles que siguen con buen pie su camino hacia Primera División. En masculino, trabajada victoria de los teguesteros frente a un correoso Dominicas Laguna que puso las cosas muy difíciles durante la primera mitad. Al final, triunfo para los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón que se colocan en tercera posición del grupo, igualado con los dos primeros en la pelea por las plazas que dan acceso a la máxima categoría.
 
Una lucha en la que también andan las féminas, que con su victoria frente al María Auxiliadora se mantienen líderes del grupo “B”. Las teguesteras superaron a las orotavenses en un choque que dejaron resuelto en la primera parte (27 – 10). Aunque las visitantes reaccionaron para ganar el tercer periodo por tres puntos, en el último volvió el dominio local para poner el 54 – 25 definitivo.

No hay comentarios: