16 de octubre de 2012

El CB Tegueste inicia la 2012 – 2013 con buen pie


El Segunda Autonómica arranca el campeonato con victoria contundente. Triunfo para los grupos cadetes, pre-infantiles y las chicas del infantil en la primera jornada de fase previa. La única derrota, para el infantil masculino
 
* Para ver las clasificaciones pincha aquí
 
Con seis victorias en siete encuentros, el inicio de temporada del CB Tegueste deja a todos los integrantes de la entidad con mucha satisfacción. El tropiezo de los chicos del infantil no desluce la gran primera jornada, pues los nuestros cayeron derrotados ante el cabeza de serie de su grupo. Así, el resto de conjuntos de base inician las fases previas con triunfos categóricos, colocándose todos ellos como aspirantes a la Primera División. Una contundencia que también mostró el Segunda Autonómica en su debut liguero.


SEGUNDA AUTONÓMICA

Cicar Tegueste 69 – 33 Santa Cruz

Con pocas caras nuevas respecto a la temporada pasada, los de Ruymán Delgado iniciaron la competición doblegando al Santa Cruz y colocándose como primer líder de la campaña, a falta de disputarse el Drema Esperanza – La Matanza.

Desde el primer cuarto, con un parcial de 20 – 5, los nuestros pusieron tierra de por medio y ya al descanso (40 – 12) el encuentro quedaba finiquitado. Tras una segunda mitad sin emoción, el choque concluyó con 69 - 33 en el luminoso, destacando el retraso en la terminación del mismo debido a que un jugador del Santa Cruz tuvo que abandonar la instalación en ambulancia por un golpe fortuito en su cabeza. Desde el CB Tegueste deseamos su pronta recuperación.

CADETE

Masculino: Echeyde Laguna 17 – 64 CB Tegueste
Femenino: La Matanza 7 – 54 CB Tegueste

Triunfos contundentes para el grupo masculino y femenino en la primera jornada de la fase previa. Los chicos de Vico Ramos no tuvieron dificultades para superar al Echeyde Laguna (17 – 64) y se colocan líderes del grupo “C” en la lucha por alcanzar la Primera División.

También con autoridad solventó su debut el femenino, que dirigido por Nico González, se trajo una clara victoria de La Matanza. Las nuestras superaron por 7 – 54 a las matanceras, un grupo que hace historia en su club, pues más de una década después devuelven el baloncesto femenino al municipio.

INFANTIL

Masculino: CB Tegueste 4 – 54 La Salle Náutico
Femenino: Los Realejos 38 – 65  CB Tegueste

Cara para las chicas y cruz para el grupo masculino. Los de Adrián Padrón y Rubén Álvarez iniciaban su fase previa ante el cabeza de serie del grupo, un La Salle Náutico que la temporada pasada se proclamó subcampeón de Canarias pre-infantil. De esta forma, los teguesteros lucharon pero no pudieron hacer nada para evitar una derrota abultada (4 - 54).

Mejor le fueron las cosas a las chicas de Dámaris Moreno e Itamar Barreto, que volvieron de su visita a Los Realejos con el primer triunfo de la temporada. Las nuestras resolvieron el encuentro en un gran tercer cuarto, donde lograron una cómoda diferencia que mantendrían hasta el 38 – 65 definitivo.

PRE-INFANTIL

Masculino: La Matanza 19 – 39 CB Tegueste
Femenino: La Victoria 32 – 72 CB Tegueste

Doble triunfo en el estreno de chicos y chicas en su nueva categoría, la que supon1e ese cambio a las “canchas grandes”. Las féminas regresaron de La Victoria con el liderato del grupo “B”, tras doblegar a las locales por 32 – 72 en un choque donde las teguesteras siempre fueron por delante.

Más trabajada fue la victoria de los chicos en su debut ante La Matanza. Los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón lograron el 19 – 39 final en una segunda parte donde se mostraron superiores a los matanceros. Con este triunfo, los teguesteros se colocan terceros del grupo “C” e inician con buen pie su pelea por la Primera División.

No hay comentarios: