10 de octubre de 2012

Vuelve la competición

El Segunda Autonómica inicia la liga en el IES Tegueste. Cadetes, infantiles y pre-infantiles comienzan las fases previas
 
Todos los horarios detallados en Próxima Jornada
 
Tras el meritorio descanso veraniego y el trabajo de pretemporada que nuestros equipos vienen realizando desde comienzos de septiembre, vuelve la competición para gran parte de los equipos del CB Tegueste. A excepción del primer equipo, los chicos del Junior y los grupos Minibasket, el resto de conjuntos verdillos comienzan a competir este fin de semana.

La disputa de las fases previas que esta temporada ha programado la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) será el punto de partida de la 2012 – 2013. Así, para este fin de semana, toca vestirse de corto a los chicos del Segunda Autonómica y a los grupos masculinos y femeninos de Cadete, Infantil y Pre-Infantil.

SEGUNDA AUTONÓMICA

En el IES Tegueste y recibiendo la visita del Santa Cruz, comenzará su andadura competitiva el segundo equipo del club. Los capitalinos serán el primer rival de una liga conformada por 12 equipos que buscarán ubicarse en los puestos que dan acceso a la lucha por el título. Bajo la dirección técnica de Ruymán Delgado y con alguna cara nueva respecto a la plantilla del año pasado, los nuestros trabajarán para intentar encadenar una temporada que mejore o iguale los éxitos de la 2011 – 2012 (subcampeones de Tenerife y terceros de Canarias).

CADETE
 
Debut a domicilio en la fase previa de nuestros conjuntos cadetes. Los chicos de Vico Ramos arrancan la competición visitando al Echeyde Laguna, uno de los rivales con los que peleará por buscarse un hueco en Primera División. Además del Echeyde, los nuestros se enfrentarán en esta fase previa a Santa Cruz, Luther King y Juventud Laguna “B”. Las féminas, por su parte, inician su andadura en La Matanza, donde buscarán un triunfo que les permita continuar en la lucha por alcanzar la máxima categoría. Para ello, las de Nico González deberán competir frente al RCNT “B”, La Victoria “A”, Isla Única y Granadilla.

INFANTIL 
 
El grupo masculino ha quedado encuadrado en el grupo A de la fase previa, debiéndose enfrentar a La Matanza “A”, Santa Cruz, Baloncesto Realejos y La Salle Náutico, siendo éste último el rival de la primera jornada para los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón.

Realejos, Santa Cruz, Pureza de María y Ravelo, por su parte, conforman el grupo previo en el que competirán las chicas. El grupo dirigido por Dámaris Moreno e Itamar Barreto hará su debut en tierras realejeras, donde buscará esa victoria que permita iniciar con buen pie.

PRE-INFANTIL
 
Al igual que los infantiles de segundo año, los chicos de primer año inician la competición en feudo de La Matanza. Allí, los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón tratarán de estrenarse con victoria en un grupo de fase previa que se antoja muy igualado. Junto a matanceros y teguesteros, competirán por un hueco en Primera División, CB Canarias, Luther King, Dominicas Laguna y Valle Sur Fátima.
 
Por otro lado, el grupo femenino se desplazará a feudo del Echeyde Laguna para iniciar su andadura en el grupo B de la fase previa, donde deberá enfrentarse también a Juventud Laguna “A”, Realejos e Hispano Inglés.

No hay comentarios: