25 de diciembre de 2012

Cuatro derrotas para despedir el año


Segunda Autonómica, cadete masculino y los dos pre-infantiles caen derrotados en la última jornada del año

Con gran parte de los representantes teguesteros en las ligas insulares disfrutando de las fechas navideñas, el pasado fin de semana sólo cuatro equipos tuvieron competición, no pudiendo sumar ninguno la victoria y cerrando 2012 con mal sabor de boca.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Cicar Tegueste 47 – 58 La Matanza

Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero, suspendido en su momento por motivos personales del entrenador visitante. Hasta feudo teguestero se acercó el líder invicto de la categoría y máximo favorito a llevarse el campeonato insular, y de allí se llevó su décima victoria en un encuentro con claro predominio defensivo.

El choque comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos muy duros defensivamente y complicando la notación del rival. Así, con 13 – 11 concluyó el primer periodo, dando paso a un segundo parcial en el que los visitantes comenzaron a cerrar su aro, consiguiendo nueve puntos de diferencia que ponían el 18 – 25 al descanso.

En la reanudación, La Matanza aumentó un punto más el nivel defensivo de sus exteriores, logrando transiciones rápidas que les permitía anotar con facilidad y conseguir una renta de 14 puntos al término del cuarto. Los últimos diez minutos, los de Ruymán Delgado se soltaron en ataque, logrando meterse en el encuentro a falta de tres minutos. No obstante, los matanceros reaccionaron a tiempo y lograron devolver la ventaja al luminoso, que se quedó finalmente en los 11 puntos.

CADETE

Endesa 67 - 23 CB Tegueste

Clara derrota la que se trajo el grupo de Vico Ramos de su visita a los santacruceros del Endesa. Un tropiezo ante un equipo que ya al descanso dejaba clara su superioridad sobre los teguesteros (34 – 6). En la segunda mitad, Tegueste mejoró en ataque pero no pudo evitar que la diferencia creciese hasta los 44 puntos favorables a los locales.

PRE – INFANTIL

Femenino: Uni Tenerife 54 – 29 CB Tegueste
Masculino: CB Tegueste 12 – 62 Luther King

Complicado encuentro el que afrontó el grupo masculino en la tarde del viernes ante Luther King, uno de los aspirantes al título de Tenerife. El equipo dirigido por Rubén Álvarez perdió opción de victoria desde el primer periodo, con un 4 – 25 de parcial que colocaba el partido muy cómodo para los intereses de los laguneros. En esa tónica se mantuvo el resto del choque, concluyendo con un claro 12 – 62 que deja a los teguesteros, con un triunfo y tres derrotas, en séptima posición.

Misma suerte corrió el combinado femenino, que sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue sin estrenar el casillero de triunfos en la Primera División. Las teguesteras jugaron un flojo encuentro en cancha de un rival complicado, pero al que se le pudo plantar más cara que la que se plantó. El grupo dirigido por Itamar Barreto salió a la pista desconcentrado, y en el primer cuarto ya cedía por 9 puntos, diferencia que se quedó en 12 al descanso merced a una reacción de las villeras en los últimos minutos del segundo periodo. En la reanudación, las visitantes comenzaron anotando y poniendo el 30 – 20 en el marcador, pero las locales no se dejaron sorprender y con un 12 – 0 de parcial terminaron con las opciones de triunfo de un Tegueste que llega al parón navideño en sexta posición, y buscará en 2013 la primera victoria de la temporada.

No hay comentarios: