18 de diciembre de 2012

Pre-infantil y cadete masculino consiguen su primer triunfo


Los pre-infantiles ganan al Náutico en Primera División, mientras que el cadete doblega al Puerto Cruz en el grupo B. Victorias también para Segunda Autonómica y Junior

Tras el parón motivado por el Puente de la Constitución, todos los equipos teguesteros retoman la competición. Un total de 10 encuentros con representación del club villero, con cuatro resultados victoriosos y seis tropiezos. 


SEGUNDA AUTONÓMICA

Cicar Tegueste 77 – 58 UB Laguna

Nueva victoria del grupo de Segunda Autonómica, que sigue inmerso en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase final. En el encuentro correspondiente a la 10ª jornada del campeonato liguero, los de Ruymán Delgado se mostraron superiores al UB Laguna.

El partido comenzó con un Tegueste muy enchufado en ambas facetas del juego, consiguiendo irse al descanso con un cómodo 36 – 19. En la segunda parte, los laguneros reaccionaron y llegaron a reducir la desventaja hasta los cuatro puntos, pero los últimos minutos volvió el dominio a manos teguesteras, que firmaron el 77 – 58 definitivo.

JUNIOR

CB Tegueste 65 – 31 UB Laguna

Segunda jornada y segundo triunfo para los villeros, que lideran el grupo c de la categoría. El Tegueste sacó adelante un partido que llegó al descanso con opciones de victoria para ambos equipos, pero con dominio local de 12 puntos. Los chicos de Itamar Barreto y Adrián Padrón salieron de vestuarios decididos a terminar con el choque y se llevaron un cómodo triunfo.


 CADETE

Femenino: Uni Tenerife 60 – 32 CB Tegueste
Masculino: CB Tegueste 60 – 49 UB Puerto Cruz

Tropiezo para las chicas de Nico González en su visita a uno de los equipos más fuertes del grupo. Un partido en el que las santacruceras se mostraron muy superiores a las teguesteras, que ya al descanso cedían treinta puntos. No obstante, tras el descanso despertaron las villeras, pero ya era tarea imposible la remontada.

Mejor fueron las cosas para el grupo masculino, que consiguió doblegar al Puerto Cruz en un partido que se decidió en el último periodo. Tras tres cuartos de máxima igualdad, se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir (40 – 42). Un último parcial en el que los de Vico Ramos consiguieron una renta de 13 puntos y se llevaron la victoria.

INFANTIL

Femenino: CB Tegueste 25 - 68 Uni Tenerife
Masculino: Realejos 63 - 12 CB Tegueste

Complicada jornada para los equipos infantiles del CB Tegueste, que se enfrentaban con dos de los favoritos en sus respectivos grupos.

En femenino, buen partido el realizado por las de Dámaris Moreno, que siguen progresando en la complicada Primera División. Las teguesteras perdieron ante el Uni Tenerife, en un choque donde las visitantes demostraron su mayor potencial en la primera mitad (12 – 42).

También con abultada derrota se resolvió la visita del masculino a Los Realejos. El grupo dirigido por Adrián Padrón no pudo hacer nada ante un grupo realejero que dominó el partido sin dificultad.

PRE – INFANTIL

Femenino: CB Tegueste 29 – 55 Pureza de María
Masculino: Náutico La Salle 37 – 41 CB Tegueste

Primer triunfo de los chicos en la Primera División, y ante uno de los equipos fuertes de la competición. Los de Rubén Álvarez se hicieron con una victoria de mucho mérito en feudo del Náutico, consiguiendo remontar en la segunda parte los siete puntos de ventaja que los locales cogieron en los primeros veinte minutos.

Diferente suerte corrieron las féminas, que siguen sin estrenar el casillero de éxitos en su andadura por la máxima categoría. El grupo dirigido por Itamar Barreto cayó ante La Pureza en un encuentro que se les escapó en el segundo cuarto (6 - 19), cediendo una renta que se amplió mínimamente en la segunda parte.

MINIBASKET

Femenino: Jornada de descanso
Masculino: CB Tegueste 35 - 75 Hispano Inglés  

Tercera jornada y tercer tropiezo para los chicos de Aarón González. Los teguesteros siguen sin lograr la primera victoria, pero progresan partido a partido en una Primera División muy dura. En el encuentro de este fin de semana, los villeros cayeron con claridad ante los santacruceros del Hispano Inglés.


PRE-MINIBASKET

Masculino: Guancha 52 – 2 CB Tegueste
Femenino: La Salle Náutico 70 – 20 CB Tegueste

En categoría masculina, último partido de la fase previa para el grupo dirigido por Sergio Álvarez. Partido muy complicado para finalizar la competición previa, ante un Guancha que se presume como uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los teguesteros finalizan con un triunfo y tres derrotas, por lo que si todo transcurre con normalidad, clasificarán en penúltima posición del grupo B.

Las chicas, por su parte, continúan su andar liguero y suman la tercera derrota consecutiva ante un La Salle Náutico que se mostró muy superior a las teguesteras en la segunda mitad.

No hay comentarios: