Gran partido de los nuestros, que recuperan la senda victoriosa y llegan al parón navideño con gran sabor de boca
Importante triunfo el cosechado por los de Ruymán Delgado en su desplazamiento a tierras conejeras (69 – 90). Tras tres jornadas sin ganar, los nuestros viajaron a Lanzarote con la única consigna de ganar y cambiar la dinámica.
Así las cosas, comenzó el encuentro con dominio local, que rápidamente se puso 10 – 2 y obligó al tiempo muerto “verdillo”. A partir de entonces, los de Ruymán salieron a morder en defensa, lo que les permitió correr y colocarse por arriba al final del primer periodo (14 – 17). En el segundo cuarto, la dinámica anotadora de los nuestros continuó, consiguiendo una renta de doce puntos que permitía a los visitantes irse con comodidad a vestuarios. Con la reanudación, los conejeros salieron a morder, pero los villeros aguantaron el arreón inicial y con acierto desde el perímetro entraron al periodo decisivo con 23 puntos de ventaja. Pero los de Lanzarote no iban a tirar la toalla tan pronto, y con un inicio de último cuarto eléctrico consiguieron rebajar la diferencia a diez tantos. No obstante, la defensa presionante de los locales les llevó a colocarse con cinco faltas de equipo rápidamente, situación que no desaprovechó Tegueste para, desde la línea de tiros libres, frenar la remontada rival y hacerse con el choque.
Con este triunfo, CICAR Tegueste se coloca en quinta posición y acecha los puestos de play-off a tan sólo dos puntos. Tras el parón navideño, los nuestros retoman la competición en casa, recibiendo al Torbellino para intentar poner fin a la primera vuelta del campeonato con triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario