13 de diciembre de 2011

Segunda y pre-infantiles salvan la jornada

Las minis y preminis cayeron ante duros rivales. El Primera Autonómica cedió ante un buen San Isidro

Los triunfos del Segunda y las niñas del pre-infantil maquillaron una jornada no muy exitosa para el club. Cuatro derrotas y dos éxitos es el balance de un fin de semana con escasez de partidos.

Suma y sigue el Segunda

Sigue la racha del grupo de Segunda Autonómica, que ayer amplió a cuatro su número de victorias consecutivas al deshacerse del Puerto de la Cruz con suma solvencia (75 - 96). El 9 – 30 del primer cuarto dejó sentenciado un choque en el que los teguesteros volvieron a demostrar la ambición de victoria que poseen y la dinámica positiva en la que está. El resto del encuentro, reparto de minutos para todos y a conservar la diferencia. Con este triunfo, y debido a que la próxima jornada toca descanso, los nuestros llegan al parón navideño. Tras el más que merecido descanso, los de Ruymán Delgado afrontarán la complicada visita a Tacoronte, uno de los cocos de la categoría.

El Primera sigue sin ganar en casa

Tercer encuentro para el Primera Autonómica en territorio teguestero, y tercer tropiezo (64 – 81). No fue nada malo el choque de los de Ruymán Delgado en cuanto a lucha y entrega, pero los fallos en situaciones fáciles fueron condenados duramente por un rival que rara vez erraba. No iba a ser sencillo el partido para los nuestros, mermados en la línea exterior con dos lesionados. Así las cosas, los “verdillos” comenzaron muy enchufados y, aunque rápidamente Josué Glez. aumentó la lista de bajas, supieron rehacerse para continuar en la pelea.

El primer periodo se mantuvo muy igualado y sólo un triple de los norteños sobre la bocina abrió una pequeña brecha (14 - 21). La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, lo que provocó que los de Ruymán se fueran a vestuarios nueve puntos abajo. Así las cosas, los teguesteros volvieron de vestuarios a por todas, pero se tropezaron con un rival intratable que hacía inútil cualquier intento de remontada. El 14 – 27 de parcial dejó el partido visto para sentencia.

Las pre-infantiles salvan el fin de semana

En categorías base, jornada con muy pocos encuentros debido al Puente de la Constitución. Tres partidos y un solo triunfo, que llegó el viernes de manos del grupo pre-infantil femenino. Las de Sergio Álvarez consiguieron doblegar al Náutico B (52 – 35), obteniendo un triunfo muy importante de cara a la lucha por el play-off. La primera mitad estuvo dominada por la igualdad, llegándose al descanso con ligera ventaja “verdilla”. Tras la vuelta de vestuarios, gran defensa de las nuestras, lo que les permitió correr y anotar con cierta facilidad. Así, el tercer cuarto fue claramente favorable para las teguesteras que entraron en el último parcial con un tranquilizador 38 – 25. Los últimos diez minutos, intercambio de canastas y las nuestras sin complicaciones para conservar la renta.

Por otro lado, derrota para los dos grupos de minibasket femenino y las niñas premini. El grupo dirigido por Cristo Díaz y sus ayudantes no pudo mantener su imbatibilidad en la visita a La Pureza. En un encuentro muy competido, las nuestras se entregaron de principio a fin, pero al final cedieron al empuje rival que en los instantes finales logró llevarse el triunfo. Al final, 34 – 18 y las “verdillas” que seguirán trabajando por mantenerse en la zona alta. Tampoco pudieron mantener intacto el casillero de derrotas las chicas del mini “B”, que cayeron claramente ante el Hispano Inglés en un choque con muy poca historia, más allá del 74 – 22 del luminoso final. Por último, el grupo mini “A” femenino, que vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas en su visita al líder. Las de Rubén Álvarez fueron superadas claramente por un Juventud Laguna muy serio y que está llamado a competir por el título de Tenerife. Desde el primer cuarto las laguneras marcaron diferencias y al descanso se fueron con una renta de 15 puntos. En la segunda mitad, las “verdillas” salieron dispuestas a reducir distancias pero las locales volvieron a demostrar su poderío. El 74 – 37 final resume un choque en el que las nuestras se entregaron y lucharon como siempre, pero que se encontraron enfrente con un equipo muy competitivo y con gran nivel.


No hay comentarios: