6 de diciembre de 2011

Junior e infantil masculino logran su primer triunfo

Los chicos del cadete “B” no pudieron con La Salle y quedan como único grupo que no conoce la victoria. Los cadetes “A” ganan con solvencia y tropiezo de las féminas del “B”. En minibasket, triunfo para los grupos “B” y las preminis; derrota para los chicos del “A”. El encuentro de las pre-infantiles se suspendió debido a la lluvia

Los junior e infantiles suman la primera

Se hizo esperar el triunfo para nuestros combinados junior e infantil, pero llegó este fin de semana con gran emoción en ambos bandos. Los infantiles de Adrián Padrón doblegaron al Dominicas Laguna en un choque que, tras dominar en la primera parte (18 – 11), se le complicó en el tercer periodo con un parcial de seis puntos favorable a los laguneros. Así, se llegó al periodo final con todo por decidir, donde los nuestros supieron imponerse para lograr el 31 – 29 definitivo y subir el primer dígito al casillero victorioso.

Misma emoción se vivió en el encuentro de los junior, con una gran expectación final en la que los nuestros se desenvolvieron mejor que La Matanza. El grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón no comenzó nada bien, llegando incluso a perder por 16 puntos. No obstante, un arreón al final del segundo cuarto permitió a los “verdillos” acercarse en el luminoso e irse a vestuarios con un 23 – 31 que aún daba esperanzas. Con la reanudación, intercambio de canastas y los visitantes que reservaban con comodidad la renta. Se llegaba así al último periodo, con siete puntos a favor de los matanceros, que parecían preparados para llevarse la victoria. Sin embargo, los últimos diez minutos fueron de infarto: los nuestros, con más ímpetu que juego, fueron recortando diferencias y aumentando el nivel de nerviosismo rival. Esa combinación se tradujo en un parcial de trece puntos favorable a los villeros, que consiguen con su primer éxito (53 – 47) y salen del último puesto.

CADETE: Los grupos “A” resuelven con solvencia

En categoría cadete, cómodas victorias para los chicos y chicas del “A”. Las de Nicolás González solventaron sin problema su visita a Garachico (19 – 73), que quedó resuelta en el primer periodo con un parcial de 17 puntos favorable a las nuestras. Muy similar fue el choque del masculino “A”, que superó por 103 - 18 a un Valle Sur Fátima que luchó hasta el final independientemente del luminoso. El 25 – 5 del primer periodo dejó todo encarrilado para los de Vico Ramos que suman seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.


La nota negativa vino por lado de los cadetes “B”, que no pudieron con sus rivales. Los chicos, que se desplazaron a La Laguna con el convencimiento de que era posible traerse su primer triunfo de la temporada, no pudieron llevarse el competido duelo ante el UB Laguna. Los de Pablo Álvarez estuvieron en la pelea de principio a fin, pero los minutos finales fueron para el cuadro local, que al final se hizo con la victoria por 40 – 36. Por otro lado, las féminas cayeron con claridad en su visita al Santa Cruz (65 – 38).

MINIBASKET: Las chicas del “B” debutaron con triunfo

Nueva jornada positiva para nuestros minibasket, que se resolvió con un balance de tres victorias y una derrota. Los dos grupos “B” resolvieron sus encuentros con claridad, deshaciéndose de Juventud Laguna y Santa Úrsula, en femenino y masculino, respectivamente. De esta forma, debut victorioso para las chicas de Dámaris Moreno y los chicos de Adrián cañete que siguen invictos. Sin conocer la derrota, también se mantiene el grupo premini femenino, que superó al Arautapala en la segunda jornada por 32 – 19. Tras una primera parte con máxima igualdad, las de Cristo Díaz, Abraham Díaz y Borja Fernández decantaron el choque a su favor en el tercer cuarto, logrando un 14 – 0 de parcial que permitió afrontar el periodo decisivo con tranquilidad.


En el apartado de derrotas, protagonismo negativo para el minibasket masculino “A” que cayó en su visita al Nuryana por 64 – 38. Un tropiezo que dejó un gran sabor de boca en el cuadro teguestero, pues durante la primera parte logró competir de tú a tú a un conjunto lagunero que está llamado a luchar por el campeonato insular. Los nuestros se fueron al descanso con cinco puntos de desventaja, pero en el tercer periodo no pudieron frenar el vendaval local (27 – 5). Aún así, los teguesteros se repusieron para, con el partido ya perdido, vencer en el último cuarto.

No hay comentarios: