16 de diciembre de 2013

El Radazul rompe la racha del Segunda

Las chicas del Infantil y el Minibasket consiguen la primera victoria de la temporada. Dolorosos tropiezos para Infantil masculino y Preinfantil femenino.



En la tarde del sábado llegaba el Cicar al pabellón Lomo Pelado de La Esperanza. Allí esperaba el Radazul para jugar como local, debido al problema de inundación en la cancha de El Chorrillo. El partido fue dominado de principio a fin por los de El Rosario que desde el inicio se mostraron como un equipo muy bien armado defensivamente y con muchas opciones en ataque.



Sólo en el segundo cuarto parecieron reaccionar los verdillos pero, pero el cambio a defensa zonal de los locales imposibilitó el intento de remontada. La segunda mitad más de lo mismo, un Radazul muy bien plantado iba manteniendo las distancias y un Tegueste muy fallón  – malísimos porcentajes en el tiro – chocaba una y otra vez contra un muro en cada ataque. El resultado 53-38.


Crónica más detallada en http://teguestebaloncesto.blogspot.com.es/

JUNIOR.

Los chicos se enfrentaban al Canarias 97 – uno de los equipos llamados a pelear por la liga – en un partido en el que los locales se mostraron muy superiores. Sólo al comienzo del partido parecían los Teguesteros plantar cara a los aurinegros, pero la superioridad física y la amplitud de banquillo fueron marcando las diferencias. Derrota 89-58.

Las chicas consiguieron ganar en su visita al IES Anaga frente al Santa Cruz. Un partido bastante igualado, en el que las nuestras a base de presión y alternancias en la defensa llegaron, en el tercer cuarto, a +12 como máxima diferencia. Luego el acierto de tres de las locales permitieron buenos parciales a su favor y apretar el partido en el último cuarto. Sin embargo los 22 puntos de la cumpleañera Irene González ayudaron a mantenerse por delante en el marcador en los momentos decisivos y a llevarse la victoria por 8 puntos, 55-63.

CADETE.

En masculino muy buen partido de los de Nicolás González que al igual que las Junior visitaban el IES Anaga para enfrentarse al CB Snta Cruz. Primer partido de la liga regular en el grupo “C” de la segunda división masculina y primera victoria para los villeros 48-65.

En femenino las de Sergio Álvarez hicieron el mejor partido de lo que va de temporada. Recibían al Santa Úrsula y por fin pudimos ver un juego más acorde con lo que se espera de este grupo. Partido con victoria sin apuros, gracias al buen trabajo defensivo de las teguesteras y el acierto – 5 jugadoras con más de 10 puntos – de cara al aro. El resultado 78-34.

INFANTIL.

El equipo masculino se desplazaba en la mañana del sábado a la cancha del Valle Sur Fátima para sufrir una derrota – la primera de la temporada – que bien se podía haber evitado. Desde el comienzo del partido los de Adrián Padrón tuvieron muchos problemas de faltas en los hombres “grandes” lo que les restó muchos minutos, esto sumado al poco acierto en el tiro llevó al traste las esperanzas de ganar el partido. El marcador 52-36.

El equipo femenino consigue su primera victoria en la primera división infantil femenino en su visita al Mª Auxiliadora y de paso se libra – al menos momentáneamente – del farolillo rojo. Victoria sufrida lograda por el alto nivel defensivo y la dirección de la base Noelia Suárez.

PREINFANTIL.

En masculino victoria apretada en su salida a Icod – equipo con el que no se pudo en los dos partidos de la temporada pasada – por 40-43. Los de Aarón González solventaron a su favor el partido en los momentos finales.

En femenino tropiezo importante ante el Juventud Laguna. Las laguneras doblegaron a las verdillas por 56-43 en el peor partido hasta la fecha de las teguesteras. La falta de intensidad en los momentos importantes imposibilitaron la remontada.

MINIBASKET.

Descanso en masculino.

Las féminas logran su primera victoria – de 1 y en la prórroga – de la temporada ante el Realejos. El partido comenzaba bien para las nuestras llegando a diferencias de más de 10 puntos, sin embargo las realejeras se pusieron por delante en el inicio del último cuarto. Lograron empatar las de verde a falta de pocos segundos. En la prórroga la ventaja fue para las locales pero las del Realejo no pudieron culminar la remontada. Al final 60-59.

PREMINIBASKET.

Descanso en masculino.

Las niñas de Itamar Barreto jugaron en la mañana del sábado frente al Valle Arautápala. Las teguesteras consiguieron sobreponerse a un mal comienzo dando las primeras ventajas a las orotavenses y a los múltiples fallos en la primera mitad. Al final minutos para todas y partido sin complicaciones. 55-69



Otra jornada de ESCOBASKET en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com.es/

No hay comentarios: