2 de diciembre de 2013

El Segunda también sabe ganar en la prórroga

Jornada con mayoría de triunfos para nuestro representativo. A destacar la primera victoria del Cadete femenino y el gran partido jugado por el Junior masculino. Mini femenino termina su fase previa y jugará en el grupo “B” de la Primera división igual que el Premini masculino.

En la noche del sábado llegaba La Victoria al pabellón del IES como noveno clasificado y con una racha de cuatro derrotas consecutivas, datos que no hacían prever la igualdad que se vivió en el partido.

El grupo entrenado por Berti Pérez comenzó el partido mucho más enchufado que los locales. La primera parte estuvo marcada por las buenas defensas de los norteños, que propiciaban precipitaciones en el ataque teguestero y les permitía correr y anotar con facilidad, además un alto porcentaje en el tiro exterior mantuvo los guarismos favorables en todo momento para los visitantes. Al descanso 9 abajo para los verdillos.


Tras la reanudación el cambio de imagen fue notable por parte de los de Itamar Barreto, más defensa, más lucha, más trabajo y más puntos, hicieron que los nuestros se acercasen en el electrónico. La entrada del Junior David Alonso, fue un revulsivo que ayudó a la remontada. Al final, un último cuarto muy igualado – la alternancia en el marcador fue la tónica – para llegar a los últimos instantes con dos arriba para La Victoria. Canasta de Rubén Álvarez sobre la bocina. Final de infarto y prórroga.

En el tiempo extra la dinámica, similar al último cuarto, favoreció a los locales que llegaron más frescos y supieron anotar en los momentos decisivos. 81-78, sufrida victoria, la sexta consecutiva.

JUNIOR.

En masculino, el equipo de Vico Ramos recibía al Naútico en la primera jornada del grupo "A" de la liga insular. Un partido muy igualado en todo momento, con una primera parte favorable para los locales y una segunda en la que los visitantes lograron remontar y ponerse por delante. Aun así los verdillos pelearon hasta el final, liderados por el base David Alonso y secundado por el gran trabajo de Carlos Quintero, consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de 5 minutos, llegando a tener una renta de 12 puntos que les permitió no sufrir demasiado en los instantes finales y ganar por 66-60 el primer partido en su lucha por los puestos de play-off.


Las chicas de Cristo Díaz corrieron suerte diferente. Se recibía al Gruas Bony La Victoria, equipo llamado a otras lidies, no obstante son las mismas que disputan la Liga Canaria – pero eso es otra historia –. Se aguantó los primeros 15 minutos, luego la ventaja se hacía cada vez más insalvable hasta dejar el marcador en un claro 33-89 para las ‘vitorieras’.

CADETE.

Descanso en masculino.

En femenino primera victoria 37-46. Y habrá que quedarse con eso, el resultado,  ya que el partido – malo a rabiar – no dio para mucho más.

INFANTIL

Los chicos se estrenan en el grupo “A” de la Segunda división con una cómoda victoria ante el San Isidro. La velocidad y el alto ritmo de los locales fue un obstáculo insuperable para los orotavenses. El marcador 48-21.

En féminas derrota ante uno de los gallitos de la competición. Se recibía al campeón del año anterior, el Juventud Laguna, y a pesar de la previsible derrota las nuestras pelearon y trabajaron todo lo que estaba en sus manos. Al final 21-53. Destacar la actuación de Amalia Moebius, hoy en el equipo lagunero, y desearle toda la suerte del mundo en lo personal.

PREINFANTIL.

En masculino partido jugado en la tarde del viernes. Se recibía al Nuryana, y aunque el primer cuarto, 5-25 para los visitantes, hacía prever un partido sin historia, los de Aarón González supieron sobreponerse y meterse en el partido llegando con opciones hasta el final. Buen partido pese a la derrota 56-63.

En femenino otra victoria, 68-61 ante el Dominicas Laguna, más complicada de lo que en principio cabía esperar. El alto ritmo y porcentaje de tiro de las laguneras las mantuvo por delante gran parte del partido, pero en el último cuarto se destapó Nerea Guerra con dos triples consecutivos y se mejoró mucho en el balance defensivo, nueva victoria.

MINIBASKET.


No fue el mejor partido de los chicos, que seguro lo pueden hacer mejor. Partido marcado por los numerosos errores de los nuestros y los problemas de faltas en jugadores importantes. Derrota ante el CB La Matanza por 64-51.




Las chicas partido sin historia como visitantes ante La Salle. El 40-0 del primer cuarto deja muy a las claras los objetivos diferentes de ambos grupos. El marcador se detuvo en el segundo cuarto en 52-2. Ya en la segunda parte la imagen de las nuestras mejoró, pero nada se podía hacer. Último puesto en la fase previa y al grupo “B” de la primera división. Ánimo chicas.

PREMINIBASKET.

Los chicos consiguen una importante victoria ante el Juventud Laguna, por 58-30 y se aseguran su participación en el grupo “B” de la primera división.

En féminas se recibía al Ravelo y pese a la lucha de las visitantes, las teguesteras impusieron su mayor experiencia y saber estar en la cancha para imponerse con claridad 53-13.



Por otro lado, continúa la competición de escobasket para nuestros equipos de 3º y 4º. Más información en el blog Minibasket en el cole.

No hay comentarios: