23 de diciembre de 2013

El Juventud sólo puede aguantar media parte al Tegueste.


Última jornada del año con pocos partidos disputados - debido a los descansos en las ligas marcados por el calendario - y derrotas en todos ellos.

En la tarde del sábado llegaba el juventud al pabellón del IES, un equipo joven con mucha intensidad y velocidad que tras varios cambios en el banquillo ha conseguido estabilidad de la mano de Paco Mota. Los laguneros venían dispuesto a reafirmar la buena racha que traían - tras dos victorias consecutivas - y durante toda la primera parte así lo demostraron.



Durante los dos primeros cuartos los ataques rápidos con mucho acierto en el tiro y la defensa cerrada, impedía a los nuestros anotar con facilidad. Las diferencias nunca fueron amplias, aunque si es cierto que siempre favorecieron a los locales. De esta manera se llegó al descanso con sólo 10 puntos arriba para los verdillos 35-25.

Tras la reanudación el partido cambió totalmente, los Teguesteros encontraron los espacios que faltaron anteriormente e impusieron un ritmo de anotación muy alto, contra el que el Juventud poco pudo hacer. El marcador final 85-53.

Sigue las crónicas más detalladas del Cicar Tegueste en http://teguestebaloncesto.blogspot.com.es/


JUNIOR.

En masculino se recibía al Adeje el equipo de Víctor Ramos, pese a contar con alguna baja, tenía las esperanzas puestas en una victoria. El partido fue muy igualado en todo momento, ningún equipo consiguió diferencias abultadas que permitiesen escaparse en el marcador. Sin embargo el ritmo lo marcaba el equipo visitante, un ritmo bajo con ataques largos y buenas defensas que no beneficiaba en nada a los nuestros. Y así se llegó al último cuarto con empate a 38. El Adeje empezó mejor el periodo final y supo mantener la ventaja para llevarse el partido por 55-61.

En femenino las de Cristo Díaz corrieron la misma suerte ante el Valle Arautápala. El conjunto Orotavense venía a intentar reafirmarse en los puestos altos y las nuestras desaprovecharon otra oportunidad para engancharse a los mismos. Un partido en el que las verdillas lo intentaron todo y más, pero que estuvo marcado por errores puntuales, muchos de los cuales, en momentos importantes. Al fianal 40-52 para las visitantes.

PREINFANTIL.

Las chicas perdieron nuevamente, esta vez ante el Nuryana, si bien la imagen fue totalmente diferente a los últimos partidos. Un encuentro que estuvo muy disputado en el que habría que destacar el gran esfuerzo de equipo de las teguesteras ante un rival física y técnicamente superior. El resultado 30-57.

PREMINIBASKET.

Los pupilos de Rubén Álvarez cedieron en su visita a Tacorone. Se pudo ver un bonito partido en la tarde del jueves en el colegio Tacoronte, con alternativas para los dos equipos y dos cuartos para cada uno. Sin embargo los más de 20 puntos que los de Toni Santos cosecharon en el segundo periodo fue una losa insalvable para los verdillos. Al final 64-54.

Las niñas de Itamar Barreto recibían al que posiblemente sea el mejor equipo de la categoría, el Luther King, el cual cuenta sus partidos por victoria. Y como podía esperarse no se pudo, las laguneras se impusieron con un muy buen último cuarto - diferencia de +22 puntos - en el que las teguesteras entraron 17 puntos abajo. Buen trabajo y gran partido aunque la derrota 36-75 no lo refleje.

No hay comentarios: