9 de junio de 2014

EntreTegueste y despedida de la temporada

 Este pasado sábado tuvo lugar el VIII EntreTegueste que pone el cierre a la temporada 2013/14. Allí se dieron cita padres, jugadores y entrenadores para pasar un día de convivencia en torno al baloncesto.

Se acaba una temporada más para el club verdillo, otra temporada cargada de victorias y derrotas, de alegrías y decepciones, de aprendizaje, de trabajo en equipo, de lucha, de entrega… de BALONCESTO. Y como ya es habitual, las canchas del colegio Mª del Carmen acogen la fiesta del EntreTegueste como broche final al trabajo y el esfuerzo de toda la familia del baloncesto de Tegueste.


La jornada comenzaba a las 9:00, aun con legañas en los ojos los jugadores iban agrupándose por equipos y colores para comenzar los partidos. 3 grupos – NBA, ACB y Euroliga – de 3 equipos cada uno, 9 colores que jugaron por hacerse con el título de campeón del EntreTegueste en un ambiente distendido.


Tras la competición y la pertinente foto de grupo tocaba reponer fuerzas y los allí presentes dieron sabida cuenta de las pizzas y las pechugas de pollo que se sirvieron en el almuerzo.
Con los estómagos llenos empezaban las finales de los concursos – Puntuación, Eliminar y Tritiro – a los que se accede tras haber ganado las rondas previas en los entrenamientos de cada equipo. Emoción hasta el final en cada uno de ellos y ganadores por categorías basket y minibasket.


Por último, el concurso de mates hizo las delicias de todos y sirvió para dar paso a la entrega de premios y la clausura. En ella estuvo presente el concejal de deportes Heliodoro Hernández que se unió al presidente del club Juan Elesmí de León. Reconocimiento a Maccabi como ganador del torneo por equipos, equipaciones para los ganadores de los concursos, balones para los subcampeones y diplomas individuales para el premio a la constancia y el trabajo en cada uno de los equipos federados.

Al final la despedida, foto de familia, último grito de la temporada y las gracias a todos por otro año más. A los padres por todos sus esfuerzos, a los jugadores por dar el máximo cada día y a los entrenadores por su inestimable colaboración. ¡¡MUCHAS GRACIAS VERDILLOS!!

No hay comentarios: