26 de septiembre de 2010

Definido el calendario de Primera Autonómica

Tras un más que convulso verano en la oficinas de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) para sacar adelante la Primera División Autonómica masculina, parece ser que ya está todo definido para que el próximo 24 de octubre de inicio la máxima categoría del baloncesto regional.

Al final, diez serán los equipos que luchen por hacerse con las plazas de ascenso a liga EBA: Santa Cruz, Náutico, Unelco, Juventud Laguna y nuestro CB Tegueste, serán los cinco conjuntos tinerfeños de la categoría; dos escuadras de Gran Canaria, CB Torbellino y Agüimes; Isla de La Palma, el equipo conejero de Magec Tías y el CB Los Toscones de Corralejo completan el cuadro de competidores.

Con los conjuntos ya en plena pretemporada y el inicio de la competición a la vuelta de la esquina, la FCB dio a conocer el calendario oficial para la 2010-2011. Un calendario que puedes consultar en el siguiente enlace: http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php

Arrancamos en el Paco Álvarez

Centrándonos en lo que a nosotros nuestro equipo le concierne, el CB Tegueste arrancará la liga en cancha de un histórico del basket tinerfeño. Tras años fuera de esta competición, el Unelco vuelve a la Primera Autonómica con un conjunto muy joven, conformado por muchos de los junior que la temporada pasada clasificó como el sexto mejor equipo de España.

Tras la visita al feudo santacrucero del Paco Álvarez, la primera jornada como locales llegará el 31 de octubre, cuando visite el IES TEGUESTE el cuadro canarión del CB Torbellino. Allí esperamos verlos a todos, pues tenemos que hacer de nuestra casa un fortín, como ya lo fuera la temporada pasada.

Pretemporada

Y a la espera del primer partido, los de Ruymán Delgado siguen trabajando duro para conjuntarse y conseguir llegar a buen nivel al inicio de liga. En ese trabajo de pretemporada, son varios los encuentros de preparación que se intentan formalizar, por lo que será aquí donde iremos informando de los confirmados:

- 29 de septiembre frente al CB La Matanza de 2º División, en La Matanza.

- 1 y 2 de octubre. Torneo en Valle de Guerra.

- 10, 11 y 12. Torneo en el Real Club Náutico de Tenerife.

No hay comentarios: