30 de septiembre de 2010

Arrancan los Junior con la Fase Previa

Llegamos al final de septiembre y, con la entrada en octubre, comienza a arrancar motores la competición insular de baloncesto. Tras varias semanas de duro trabajo de pretemporada, ya son muchos los equipos que comienzan a ultimar detalles para encarar con máxima garantías el inicio de liga.

En lo que a nuestro club concierne, será el Junior Masculino el primer equipo en ponerse en marcha, afrontando este sábado la primera jornada de la fase previa de la Junior Insular. Una fase en la que el equipo dirigido por Cristo Díaz, que ha quedado encuadrado en el grupo C, luchará contra Xiel Deco Hogar, Hispano Inglés, Tacoronte y La Salle por hacerse con una de las plazas que dan acceso a la Primera División.

Primer rival

Será el Hispano Inglés el primer rival para nuestros junior, quienes este sábado, a las 18 horas, buscarán en las canchas de este colegio capitalino iniciar la competición con una victoria.

En posteriores jornadas, los teguesteros recibirán la visita de Xiel Deco Hogar y La Salle, y visitarán la cancha del Tacoronte.

ÁNIMO Y MUCHA SUERTE CHICOS.

Sistema de competición

La liga Junior Insular cuenta este año con 26 equipos. Esta masiva afluencia de conjuntos obliga a una fase previa de cinco grupos, por lo que será la competición la que delimite los dos grandes grupos.

Así, los dos primeros de cada grupo previo y algunos de los mejores terceros lucharán por convertirse en campeones de Tenerife. Mientras, el resto de equipos competirá en lo que se entiende como la Segunda División insular de la categoría.

1 comentario:

CB Villa de Tegueste dijo...

El encuentro ante el Hispano Inglés fue suspendido a causa de la lluvia