13 de diciembre de 2010

El Primera rompe la dinámica negativa

El primer equipo, los cadetes, las infantiles y los pre-infantiles consiguen las victorias teguesteras del fin de semana.

Salvo en categoría junior, donde ni chicos ni chicas lograron vencer, un triunfo y una derrota en el resto de categorías. Así las cosas, cal y arena en cuanto a los resultados de nuestros representativos, en una jornada donde la mayor alegría vino desde el primer equipo, quienes con su éxito ante Los Toscones rompieron la dinámica perdedora que arrastraban desde mediados de mes de noviembre.


El Primera Autonómica sumó así la ansiada tercera victoria de la temporada. El conjunto entrenado por Ruymán Delgado se llevó el triunfo en un encuentro enormemente disputado, y que solventó en los instantes finales con el orgullo y la intensidad como bandera. Los Toscones llegó al municipio teguestero convencido de aprovechar la dinámica negativa en la que se hallaban los locales y “pescar en río revuelto”. Y lo cierto es que durante gran parte del encuentro, los majoreros dominaron el marcador y rentabilizaban su mínima superioridad sobre un Tegueste excesivamente atenazado en ataque, y que se mantenía el encuentro gracias a la intensidad defensiva.

Con 44 – 46, un pésimo porcentaje de tres y la angustia por romper la racha derrotista, los locales afrontaron unos diez minutos finales en los que saldría la casta verde. Desde la defensa, los de Ruymán fueron creciendo y, en apenas dos minutos, lograron igualar el tanteo. Acto seguido, una técnica al visitante Néstor Báez y un triple de Airam Rodríguez permitió abrir una pequeña brecha a los locales. Con la grada apretando, los nuestros se hicieron fuertes atrás y, liderados por un inspirado Alberto Delgado -22 puntos-, mantenían la ventaja entre los tres y cinco puntos, sin conseguir la tranquilidad. A falta de tres minutos, el 53 – 52 sembraba la emoción en la instalación teguestera, pero un triple de Nico Martín –en una mañana aciaga para los nuestros desde los tres puntos (3/28)- y una antideportiva para el cuadro de Fuerteventura, abrían la diferencia a los cinco puntos y confirmaban el 63 - 58 final.

Triunfos teguesteros de la mano de…
…pre-infantil y cadete masculino, e infantil femenino


Los niños del pre-infantil se hicieron con la victoria en su visita a Ravelo. Los de Artemi Hernández resolvieron con facilidad (17 – 35) el enfrentamiento contra el grupo norteño y suman el tercer éxito de la temporada, segundo consecutivo. Menos complicaciones aún tuvieron las chicas de Sergio Álvarez para deshacerse del Santa Cruz y mantenerse en la pelea por el liderato de la Segunda División infantil femenina. Las nuestras ganaron un partido sin historia por un clarificador 56 – 5, dejando a las rivales sin anotar en tres de los cuatro periodos. Y para culminar con los representativos vencedores en esta jornada, nos dirigimos al grupo del cadete masculino. El 18 – 24 como resultado final habla por sí solo de un encuentro dominado por las imprecisiones y el desacierto de ambos conjuntos. Los chicos de Itamar Barreto y Adrián Padrón supieron sacar adelante, con defensa, un pésimo encuentro ofensivo, y que resolvieron en la segunda parte, dejando al Dominicas Laguna en cuatro puntos. Como anécdota y apunte, resaltar la foto de grupo final de los dos equipos, como prueba de hermanamiento entre ambos clubes.

Pleno de derrotas en junior y mal partido del Segunda

La categoría junior es la única que esta semana no ha podido traer triunfo para nuestro club. Tanto las chicas como los chicos no pudieron superar a sus rivales, aunque con sensaciones diferentes en unas y otros.

Las de Vico Ramos cayeron ante el Juventud Laguna y alargan la racha derrotista en la que entraron hace tres jornadas. La defensa zonal planteada por las laguneras durante el último periodo y el poco acierto de las nuestras en los tiros libres, hicieron inútil la gran defensa teguestera en el resto del encuentro, y permitieron la remontada local hasta el definitivo 37 – 32. Diferente sabor de boca dejó en el junior masculino el tropiezo ante el Hispano Británico, uno de los poderosos de la categoría. Los nuestros tuvieron contra las cuerdas a los locales, quienes debieron emplearse a fondo para conseguir una mínima ventaja (54 – 51) ante el grupo dirigido por Cristo Díaz.

Por otra parte, también con derrota se solventó el choque del Segunda Autonómica, quien se vio superado por el Abora Tenerife en un mal encuentro de los nuestros. Los de Ruymán Delgado pagaron muy caro su falta de acierto en la segunda parte, anotando unos escasos 16 puntos para el 54 – 63 final. Y por si fuera poco, al resultado se unió una nueva lesión de Jorge Anula, quien no acaba de recuperarse de sus problemas físicos.

Otras derrotas: infantil masculino, cadete y pre-infantil femenino

Muy buena imagen la dada por el infantil masculino en su visita al complicado colegio del Luther King. Aunque finalmente sucumbieron (70 – 52) al poderío de los rivales, los nuestros jugaron un gran partido ante un cuadro local con nivel para competir en la Primera División. Los entrenadores teguesteros, Rubén Álvarez y Borja Fernández se mostraron muy satisfechos por el trabajo de sus chicos, pues lograron mantenerse en el encuentro durante gran parte del mismo.

Panorama diferente es el que se dibuja en nuestro grupo de chicas cadetes. Este domingo, nueva derrota ante el Nuryana (26 – 66). A las de Nico González, casi todas de primer año, les está costando adaptarse a la nueva categoría y no están viendo correspondido su trabajo diario en los encuentros. Desde aquí, el mayor ánimo y nuestra total confianza para un grupo de chicas que en su etapa infantil demostró ser un equipo con capacidades para vencer. Por último, clara derrota (55 – 4) también para las niñas del pre-infantil. El grupo, compuesto en su totalidad por las pequeñas del minibasket, no pudo hacer nada en su visita al Arautapala, campeón de la pasada temporada.

No hay comentarios: