15 de mayo de 2011

Las infantiles tendrán que remontar siete puntos

Espectacular ambiente el vivido en el IES Tegueste para presenciar el primer encuentro de la final

Concluida la temporada regular para todos nuestros representativos, salvo para los minibasket, el fin de semana centró toda la atención en la gran final infantil femenina de Segunda División; que se disputa entre CB Tegueste y La Victoria.

Una final a doble encuentro del que, este sábado, se ha disputado el primero. Las nuestras no pudieron superar a un rival que supo jugar mejor con la presión, controlando el choque desde el principio con ventajas que oscilaban entre los 15 y 5 puntos.



La entrada de las visitantes al partido fue muy contundente, logrando un 0 – 8 de parcial que fue mitigado por las teguesteras en los instantes finales del primer cuarto (10 – 15). Así, el segundo parcial siguió la misma tónica, con La Victoria logrando irse a vestuarios con un tranquilizador 19 - 29. En la reanudación, el choque entró en un intercambio de canastas que supuso que las de Sergio Álvarez afrontaran los diez minutos finales con la difícil tarea de remontar nueve tantos. En el periodo decisivo, se mantuvo la línea del tercer cuarto, favoreciendo a las visitantes, que se acercaban al final con una renta más que positiva de cara a la vuelta. No obstante, en un arreón final, las nuestras consiguen colocarse a cinco y con opciones perdidas de acercarse aún más. Al final, 39 - 46 y las chicas de Sergio que tendrán que ir a por todas a La Victoria para remontar estos siete puntos e intentar hacerse con el título.



Los minis, en Santa Cruz, y los junior en Los Realejos

La capitalina calle Heliodoro y las instalaciones cestitas del Paco Álvarez acogieron el sábado la penúltima concentración de minibasket de la temporada. Una nueva fiesta para los más pequeños en la que nuestros representativos compartieron victorias y derrotas. Los grupos preminibasket, tanto en masculino como en femenino, superaron a Tacoronte y Chimisay respectivamente. Respecto a los equipos de 6º, las chicas descansaron, mientras los chicos no pudieron ganar al Náutico en un partido muy igualado y competido.

Los junior, por su parte, continúan el devenir de su campeonato y en la penúltima jornada de la temporada han tenido una complicada visita al feudo del líder. El 28 - 4 favorable a los locales en el primer cuarto, dibujó un panorama muy complicado para los de Cristo Díaz, quienes el resto del encuentro tuvieron que remar contra este marcador. Al final, 83 - 33 y los nuestros que buscarán la próxima semana poner fin a la temporada con un triunfo.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

No hay comentarios: