23 de mayo de 2011

Meritorio subcampeonato para las infantiles

Las chicas de Sergio Álvarez llegaron a ir ganando por ocho puntos, pero en el último cuarto no pudieron con la presión local

Con los encuentros del pasado sábado de las infantiles y los junior, se va cerrando la competición para todos los representativos del club. Ya sólo queda por concluir la temporada minibasket, que está a la espera de la jornada de clausura.

Se tuvo en la mano, pero no pudo ser

No era fácil, pues había que remontar siete tantos de diferencia ante un rival invicto en la categoría. No obstante, las chicas trabajaron toda la semana para ello y con ese objetivo se plantaron el sábado en La Victoria. Así, la presión del partido se notó desde el inicio, donde las nuestras lograron solventar la tensión del momento con dos triples que dejaron el 12 – 10 en el primer periodo. Ya en el segundo parcial, las teguesteras comenzaron a ver aro con mayor facilidad, lo que permitió que las “verdillas” se fueran a vestuarios con un favorable 27 - 29. Las sensaciones de que se podía lograr la remontada estaba presente y así se ratificó tras el descanso, en un tercer cuarto donde las de Sergio Álvarez, apoyadas en una defensa agresiva, lograron colocar el luminoso en el 40 – 48 que daba el campeonato a las nuestras, momentáneamente. Con este panorama tan favorable entramos en los últimos diez minutos, donde los nervios y el cansancio se apoderaron de las chicas teguesteras, atenazándolas sobre el parquet. Las vitorieras se adueñaron del choque y con un parcial de 19 – 6, llevaron el marcador al 59 – 54 definitivo que da el título de segunda División a La Victoria, que consigue el premio merecido a una temporada en la que se mantuvieron invictas.



Nuestras chicas por su parte, se hacen con un meritorio segundo puesto, por el que desde el CB Tegueste felicitamos enormemente. Una temporada casi perfecta en el que las de Sergio Álvarez pelearon hasta el final por un título que hubiera sido histórico para la entidad. Muchas felicidades a todas y a seguir trabajando para posteriores temporadas.



Los junior finalizan con victoria

Fin de temporada también para los junior. El grupo dirigido por Cristo Díaz puso punto final al año cestista con una holgada victoria ante el Valle Arautapala (63 - 48) en un choque donde los nuestros fueron superiores y confirmaron un séptimo puesto final.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

No hay comentarios: