6 de mayo de 2011

Las infantiles, a un “pasito” de la final

Las de Sergio Álvarez vencieron en el primer partido de semifinales. Los chicos infantiles concluyen la temporada en tercer lugar. Doble triunfo para nuestros junior. En pre-infantiles: las féminas no pudieron con el Nuryana y lucharán por el tercer puesto; los chicos cayeron ante el líder

Pocos encuentros los disputados por nuestros representativos en este fin de semana. Destacar, por encima de todo, a los grupos INFANTILES: las chicas vencieron en el primer partido de semifinales y se acercan a la ansiada final; los chicos, por su parte, cerraron una gran temporada con una victoria ante el Buen Consejo.

Las féminas, dirigidas por Sergio Álvarez, superaron al Nuryana por 28 – 37, una renta muy buena para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta. Las nuestras contrarrestaron las imprecisiones ofensivas con una gran defensa, lo que le permitió llegar al último periodo con un cómodo 16 – 30. En los últimos diez minutos, las locales apretaron y rebajaron la ventaja teguestera, que aún así sigue siendo buena para afrontar la vuelta con tranquilidad, que no relajación. El cuadro masculino, por otro lado, puso fin a la temporada con un peleado triunfo ante el Buen Consejo (34 – 48). Los de Rubén Álvarez y Borja Fernández concluyeron con victoria un gran año, en el que lograron un meritorio tercer lugar de grupo y se quedaron a un puesto de disputar la fase final por el título.

PRE - INFANTILES: las chicas caen en semis y los chicos no pueden con el líder

En categoría pre-infantil, doble jornada para los chicos de Artemi Hernández. El sábado no pudieron hacer nada frente a un muy buen Náutico (4 – 55), que demostró ser el mejor grupo de la liga. Con derrota también se saldó el igualado enfrentamiento del jueves, donde los nuestros cedieron ante Candelaria (43 – 47), en el que Artemi valoró como el mejor partido de la temporada de los suyos. Un choque muy peleado por ambos equipos, y que llegó al último minuto con máxima igualdad en el tanteo. En ese momento, errores de nuestros chicos y alguna decisión arbitral dudosa, decantaron el partido de lado visitante.



En féminas, tropiezo en el segundo encuentro de semifinales. El 46 - 15 final que reflejó el luminoso, puso punto y final a la temporada del grupo de Adrián Cañete, que aún siendo minibasket, ha competido perfectamente en la categoría superior.

Jornada victoriosa para nuestros representativos junior

Y concluimos la crónica de la semana con los equipos junior, quienes con sus victorias rompen sendas rachas negativas. Las chicas de Vico Ramos vencieron en su visita a Ravelo (62 - 66) en un partido bastante trabado y que perdían al descanso por 11 puntos. Con este triunfo, las nuestras ponen fin a cuatro tropiezos consecutivos y afrontan la recta final de liga con otra motivación. En masculino, claro éxito teguestero en el derbi comarcal ante el Costa Noreste –dirigido por el ex “verdillo” Aarón-, con la nota destacable del récord anotador de nuestro junior, Eduardo, que se fue a los 43 puntos. Los de Cristo Díaz, que apostó por dar oportunidad a tres nuevos cadetes, se impusieron por 39 - 88 y cortaron la racha negativa que cargaban desde hace un mes.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en

No hay comentarios: