Los suspensos por inclemencias meteorológicas de los encuentros de las pre-infantiles y las cadetes, sumado al descanso de los chicos de Segunda Autonómica, nos dejan una crónica más corta que de costumbre de la jornada general de nuestros representativos. Un fin de semana que podemos calificar como bastante fructífero, con un balance positivo de cinco victorias y dos derrotas
Gran jornada infantil, en el “hermanamiento” con el Buen Consejo
Anunciábamos en la previa de la jornada, el doble duelo CB Tegueste – Buen Consejo en categoría infantil. Encuentros que vinieron a confirmar las buenas relaciones entre ambas entidades, coordinadas por Pedro Bacallado.
Cerró la mañana de sábado en el pabellón teguestero el encuentro de los pre-infantiles. Los nuestros supieron rehacerse de las múltiples bajas y con cuatro minibasket plantaron cara a un Puerto Cruz que supo explotar a la perfección su poderío bajo los tableros. Al final, 29 - 46, pero con muy buena imagen de los chicos de Artemi Hernández –que resultó rigurosamente expulsado por una doble técnica-.
Pleno victorioso en junior
Con una jornada diurna más que positiva, en cuanto a resultados y sensaciones, la tarde del sábado confirmaría la dinámica triunfadora con las victorias de nuestros representativos junior.
En masculino, peleado éxito el cosechado por los de Cristo Díaz en su visita al Arautapala. Los chicos tuvieron que luchar durante todo el encuentro para lograr el 51 – 60 final, resultado que coloca a los nuestros en una cómoda posición a mitad de tabla. Con mayor comodidad resolvieron su encuentro las chicas, quienes en su salida a casa del colista Garachico, consiguieron un 28 – 65 que permite seguir en la pelea por los play-off.
Trabajado triunfo de los cadetes
Con el Primera jugando en Vecindario y el partido de las féminas suspendido, quedó el encuentro de los cadetes como único choque local para el domingo. Un partido en el que el resultado final (52 - 28) se labró en una segunda parte muy buena de los nuestros, quienes desde la defensa lograron un parcial de 33 - 6. Así, los teguesteros lograron reponerse de una mala primera parte, en el que Unelco –todos de categoría infantil- supo controlar y llevar el partido a su terreno.
El Primera deja escapar una victoria de “oro”
Al mismo tiempo que los cadetes resolvían su choque, trabajaba el grupo de Primera Autonómica en Gran Canaria por “asaltar” el feudo de Torbellino, donde sólo el poderoso Náutico ha podido vencer.
Con la idea de repetir el triunfo de la primera vuelta ante los de Vecindario viajó la expedición teguestera, que pareció no haberse bajado del avión hasta el tercer periodo. Los de Ruymán Delgado iniciaron el partido con muy poca intensidad, fallando muchas tiros cómodos y permitiendo a los locales lograr una ventaja de 13 puntos al descanso (37 – 24).
No obstante, los teguesteros se reconvirtieron en vestuarios y con un tercer cuarto espectacular (16 - 29) lograron llevar la igualada al luminoso. Así las cosas, en el último periodo los nuestros continuaron en la dinámica arrolladora, consiguiendo una ventaja de diez puntos que se diluyó en escasos minutos producto de dos triples y diversos fallos de Tegueste. Esta situación, unido a fallos decisivos desde tiros libres, llevó a los nuestros a jugarse el último balón con un punto por debajo. Al final, fallo teguestero en esa jugada decisiva y un 72 – 71 que obliga a los de Ruymán Delgado a ganar en la próxima jornada para distanciarse de la zona baja y lograr el objetivo de la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario