22 de octubre de 2013

Termina la espera para los Junior

Hoy martes a las 19 horas, se dan cita nuestro Junior masculino y el mismo equipo del CB San Isidro. Los Orotavenses visitan el pabellón del IES para disputar el primer partido de fases previas, iniciando así, la pelea por formar parte del grupo “A” de la liga Junior insular masculina.


El equipo villero conserva un grupo de jugadores que viene jugando juntos desde categoría Preinfantil, y que ya fueron clave en el equipo del año pasado cuando eran de primer año. A esta base de “chicos de la casa” se le han ido sumando jugadores que sin duda llegan para sumar y hacer crecer el equipo.



El entrenador Víctor Ramos vuelve a hacerse cargo de un equipo en esta categoría, donde debutó como entrenador en el CB Villa de Tegueste, allá por el año 2004. A sus 28 años, este lagunero ha desarrollado toda su carrera como entrenador, entre el club verdillo y el colegio Dominicas Laguna – En el que se formó como jugador –. Dicho esto pasamos a su análisis del equipo y la categoría.

P.- Tras varias temporadas entrenando a equipos cadetes, vuelves  a la categoría con la que te estrenaste y más años has entrenado en el c.b. Villa de Tegueste, incluyendo un año al Junior femenino de la generación del 93. ¿Con cuál de estas categorías – Cadete y Junior – te quedas y por qué? ¿Hay muchas diferencias a la hora de entrenar un grupo Junior masculino o uno femenino?

R.- Entre Junior y Cadete me quedo con los primeros, ya que son casi adultos y se entrena más como equipo, que como jugadores de formación - aunque ésto nunca se deja de entrenar -, pero tampoco es una gran diferencia. Donde veo más diferencia es entre masculino y femenino, son dos baloncestos totalmente diferentes, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

P.- Muchas caras nuevas en un grupo casi enteramente formado por jugadores de segundo año, y que viene jugando junto desde muchos años atrás. ¿Supone esto algún tipo de problema? ¿Ha sido fácil la integración de estos jugadores en el equipo?

R.- Para nada. Los nuevos se han integrado rápidamente y hay muy buen rollo entre todos. Es un grupo que tiene facilidad para integrar gente nueva, y además son chicos que dan un salto de calidad al equipo y eso imagino que hace que sea más llevadero aún.

P.- La liga Junior este año vuelve a iniciarse con el formato de fases previas para conformar los distintos grupos de la liga insular. Ya el año pasado se cayó en el último grupo de la liga por diferencias en el basketaverage. ¿Qué te parece este sistema en edades avanzadas?¿Y cuál crees que son los objetivos del equipo para la presente temporada?

R.- Es verdad que con las fases previas puede haber algún que otro equipo que quede en una categoría que no merece, ya sea para bien o para mal, pero sí que estoy de acuerdo con estas fases previas. Creo que en general cuadran mejor las ligas y las hacen más competitivas durante el año. El problema es que toque un grupo de previa muy duro, entonces algún equipo podría caer en grupo de menor nivel. Quizás en ese sentido la federación debería ser más abierta.
Si hay un triple empate, se supone que, sea quien sea el tercero, ha demostrado estar al nivel de los otros dos y no creo que merezca irse al grupo de abajo - como le pasó a nuestro Junior la temporada pasada -.
Los objetivos de esta temporada son trabajar, mejorar y conseguir que más de un jugador consiga formar parte el año que viene de nuestro equipo senior.

P.- Varios de los jugadores del equipo Junior, han debutado o entrenan con el 2ª Autonómica, equipo en el que juegas. ¿Qué opinión te merece compartir vestuario con los mismo chicos que entrenas?¿Crees que alguno de estos jugadores puede dar el salto al primer equipo la próxima temporada?

R.- Es muy fácil compartir vestuario con ellos porque son buenos chicos y muy trabajadores. Da pie a alguna broma tanto por un lado como por el otro. Pero tanto ellos como yo sabemos diferenciar cuando somos compañeros y podemos "vacilar" más y cuando soy el entrenador y hay que ser algo más distantes.
Estoy seguro y confío, en que más de 2 jugadores de esté el año, pueden formar parte del Senior el que viene. Espero que alguno de ellos en pocos años me retire de esto y me haga sentirme orgulloso por dejarles mi puesto.

P.- Tú entrenaste al único equipo Junior autonómico masculino del club, que participó en la Liga Canaria en la temporada 2006/07. Desde entonces, nunca se ha peleado por los puestos de paly-off, ni siquiera en la liga insular. ¿Consideras a este grupo uno de los mejores Junior que haya formado parte del CB Villa de Tegueste?

R.- Creo que estamos claramente ante uno de los mejores Junior de la historia de este club. Eso no quiere decir ni que vayamos a estar arriba ni que vayamos sobrados. Al igual que éste es uno de los mejores Junior que hemos tenido, creo que cada año ha habido más nivel en general, por lo que la liga será igual de dura o más.

P.- Por último, un deseo para esta temporada, tanto para el club como para el equipo Junior masculino.

R.- Que no haya más lesiones y que pasemos un año divertido en todas nuestras categorías y lo más divertido siempre es ganar (ríe).

No hay comentarios: