11 de octubre de 2013

La segunda autonómica calienta motores

Este fin de semana, da comienzo la liga de segunda división autonómica masculina, a priori una de las ediciones más igualadas y con más nivel de los últimos años. Son muchos los equipos, y no menos los jugadores, de renombre y calidad que estarán peleando por los puestos de play-off hasta final de temporada.

Nuestro equipo, afronta la competición con la ilusión de un novato, pese a que esta será la novena temporada consecutiva en la categoría, con varias fases finales y un ascenso a 1ª autonómica incluido. Como mayor logro, el tercer puesto conseguido en el campeonato de Canarias en la temporada 2011-12. Los villeros, que combinan experiencia y juventud, no renuncian a nada.





La plantilla, cerrada desde principios de septiembre, está compuesta en su mayoría por jugadores que continúan de la temporada pasada; Daniel Fuertes, Vico Ramos, German Sosa, Artemi Hernández, Juanma González. A estos se les suman caras conocidas como; Chema Gómez, Rubén y Sergio Álvarez (Tenerife de 1ª autonómica), Jorge Juan González (Drema Esperanza) y Sergio Cartaya. Y el novato Daniel Pérez (Canarias Junior autonómico).

El entrenador que guiará esta plantilla será, un hombre de la casa, Itamar Barreto. Este tejinero de 27 años, recientemente ratificado como entrenador superior de baloncesto, nos analiza la actualidad del equipo y de la liga.




P.- Tras 11 temporadas como entrenador de Tegueste, en las que has dirigido equipos en todas las categorías federadas, incluso en insular sénior, se te presenta la primera oportunidad de llevar al máximo representante del club. ¿Te sientes ahora más valorado o tal vez mejor preparado?

R.- Siempre me he sentido muy valorado, pero sí considero que, con la experiencia y la formación (teórica y práctica), cada año me siento más preparado y, lo que es más importante, con más confianza.  

P.- El equipo se ha reforzado, con varias incorporaciones en todos los puestos, para una temporada que se presume muy exigente. ¿Cuáles son los objetivos que te has marcado? ¿Qué equipos destacarías en la lucha por el título?

R.- Desde mi punto de vista, será una temporada muy igualada, con un grupo de equipos con opciones a hacerse con el primer puesto (Luther, San Matías, Radazul, Pisaca y alguna sorpresa que siempre hay). Respecto a nosotros, debemos trabajar confiados e ilusionados por estar en ese grupo de favoritos, pero sabiendo que solo el trabajo de cada semana es lo que nos llevará a estar en esa lucha.

P.- La plantilla está cerrada con 11 jugadores. La ficha que queda libre servirá para ir dando salida a varios Junior. ¿Cómo ves el nivel del equipo Junior? ¿Cómo te están respondiendo estos jugadores en los entrenamientos?

R.- Creo que en el Junior hay varios jugadores que la próxima temporada pueden ocupar un lugar en el primer equipo. Algunos de ellos ya están entrenando con nosotros a un gran nivel y espero que todos puedan debutar en liga. Pero su prioridad es el Junior, que considero puede hacer una gran temporada. 

P.- El sábado arranca la Liga Regular y, para debutar,  visita a la cancha del vigente subcampeón de Canarias. Muchos hablan de este partido como una final anticipada. ¿Crees que este año el Luther King seguirá mostrando el altísimo nivel de la pasada campaña?

R.- El Luther mantiene los pilares que el año pasado le llevaron a realizar una gran temporada, e incluso se han reforzado, por lo que sin duda es uno de los favoritos. ¿Final anticipada? No creo que sea lógico hablar de finales en la primera jornada de liga, mucho menos en un campeonato tan igualado y con tanto nivel como será esta Segunda Autonómica. 

P.- En los últimos años, la Segunda División Autonómica está teniendo un gran seguimiento mediático (crónicas, reportajes, entrevistas a jugadores y entrenadores...). En lo personal,  ¿sientes que esta es una buena oportunidad para darte a conocer y seguir progresando?

R.- Siento que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo, lo de darme a conocer la verdad que me preocupa poco. Tengo un grupo de jugadores de los que puedo aprender bastante y la liga tiene un nivel muy alto. Lo afronto como un reto personal y colectivo, esperamos superarlo con nota. 

P.- Por último, un deseo para esta temporada, tanto para el club como para el Segunda Autonómica.

R.- Pues hace unos días comentaba con Rubén (entrenador y jugador del club) que tengo ganas de ver como un equipo de Tegueste logra hacerse con un campeonato. Para esta temporada tenemos varios grupos con gran nivel para la categoría en la que van a competir, por lo que mi deseo es que uno o todos, puedan quedar primeros. Uno de esos equipos considero que es el Segunda Autonómica, trabajaremos para intentar conseguirlo

No hay comentarios: