24 de octubre de 2013

Por último... los Preminis entran en juego.

Los calendarios de las ligas Preminibasket, deparan diferentes sistemas de competición para nuestros representantes. Además, la liga Junior insular femenino ha tenido que pasar del formato de fases previas, a una liga regular con un único grupo.

Los equipos Preminis del club ya conocen sus rivales, en la que, para la gran mayoría de sus integrantes, será la primera temporada jugando competición federada. Mientras las chicas perfilan sus últimos entrenamientos antes de la visita al colegio Pureza de María este sábado 26, los chicos deberán esperar todavía hasta el 10 de noviembre, para recibir al colegio Virgen del Mar.




La 1ª división Preminibasket femenina está configurada como una liga regular de 13 equipos. En ella, el grupo entrenado por Itamar Barreto, se verá las caras con Luther King, Dominicas Vistabella, Mª Auxiliadora, Hispano inglés, Buen Consejo Laguna, Nuryana, Juventud Laguna, La Salle, Uni Tenerife, Ravelo, Arautapala y el primer rival, Pureza de María.

Por su parte, la liga masculina, deberá esperar a la resolución de las fases previas. Los pupilos de Rubén Álvarez están enclavados en el grupo “D” junto a Luther King, Dominicas Vistabella, Virgen del Mar, Juventud Laguna y Colegio Tacoronte.

Las Junior cambian de calendario.

Debido a la desagradable noticia de la renuncia de un club vecino – el Vatehiba-Nordeste – la federación ha tomado la decisión de prescindir de las fases previas y organizar una 1ª insular con 12 equipos, cuyo inicio está previsto para este sábado 26. En ella las verdillas, de Cristo Díaz, se enfrentarán a UB Laguna, Granadilla, Tacoronte, Adeje, RCNT, Isla Única, Escolapios, Arautápala, Santa Cruz, La victoria y La victoria Gruas Bony.

No hay comentarios: